Tenis internacional

(VIDEO) Ni Rafa ni Federer ¡Djokovic es campeón de Roland Garros!

El tenista serbio, que arrancó dos sets abajo, se consagró en la final y logró su Grand Slam número 19.
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:30

Entender lo que hizo hoy Novak Djokovic es ratificar al “Big 3” en el circuito mundial de tenis. Desde Wimbledon 2003, de 71 torneos disputados de Grand Slam, 59 lo ganaron Federer, Nadal y Djokovic. El resto (12) está dividido entre 8 tenistas, entre los que se destacan Gaudio y Del Potro. 

El deportista serbio, actual número 1° del ranking ATP, confirmó nuevamente porque es el mejor tenista de la actualidad y se quedó con la final de Roland Garros. No la tuvo fácil, eso sí, pero pudo derrotar 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (5°). 

El joven Tsitsipas, de 22 años, sorprendió al número 1 del mundo y se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 (8-6) y 6-2. Nole reaccionó y llevó la definición al quinto parcial, algo que no ocurría desde la final argentina entre Coria y Gaudio en 2004.

De esta manera Nole alcanzó el 19° título de Grand Slam y además se convirtió en el primer tenista que logra dos campeonatos en cada grande en la era abierta. No solo eso, quedó a sólo uno de Roger Federer y Rafael Nadal, los otros grandes dominadores del tenis desde hace años. Fue el 84° campeonato de su carrera y el tercero que gana este año.

 

LA CONSAGRACIÓN DE NOLE ACÁ

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios