La Jefa

Debbie Hewitt, la CEO de Visa Europa que presidirá la Asociación Inglesa de Fútbol en 2022

La histórica decisión se dio luego de que fuera nominada en forma unánime para hacerse cargo de la federación creada en 1863. Será confirmada el 22 de julio y asumirá el cargo en 2022.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:30

A 157 años de la fundación de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), el pasado martes se hizo un anuncio histórico: La junta de la FA nombró por decisión unánime a Debbie Hewitt MBE como nueva presidenta de la federación. La entidad confirmó que la mujer será confirmada en su cargo el 22 de julio y asumirá en enero de 2022.

De acuerdo con el comunicado emitido por la FA, el panel, compuesto por 7 miembros, estuvo totalmente de acuerdo en que Hewitt era la indicada. La mujer tiene una experiencia sobresaliente en cargos de presidencia y un gran registro de gobernanza, fundamentalmente en sectores comerciales.

El liderazgo de Debbie se comprobó tras chequear la experiencia de más de 15 años en empresas cotizadas en el mercado en diferentes sectores. Actualmente es la presidenta no ejecutiva de cuatro compañías: Visa Europa, The Restaurant Groups, BGL Group y White Stuff.

El mismísimo presidente interino de la FA, Peter McCormick OBE, dijo: ”Estamos encantados de nominar a Debbie como nuestra nueva presidenta. Su experiencia en muchas áreas diferentes de negocios y su enfoque general le permitirán trabajar en colaboración en todo el juego, al tiempo que brinda su propia perspectiva, experiencia y juicio sobre los temas que más importan”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios