COVID-19 en el fútbol

(VIDEO) A llorar al…¿Shopping? Hinchas del AIK protestaron en un centro comercial por las restricciones del gobierno

Sucedió en la ciudad sueca de Estocolmo donde los fanáticos del club se quejaron por la capacidad de los estadios a sólo ocho personas. Lo más curioso es que no se regula así la cantidad de gente en espacios abiertos o centros comerciales.
martes, 4 de mayo de 2021 · 17:00

Desde que empezó la pandemia los distintos gobiernos del mundo se vieron obligados a adoptar distintas medidas restrictivas para evitar que el virus del coronavirus se propague. Sin embargo, algunas limitaciones han sido polémicas a lo largo y a lo ancho del mundo. En ese sentido, lo sucedido en Suecia en las últimas horas copó todos los medios.

Lo que pasó es que el domingo pasado los hinchas del AIK de Suecia se movilizaron para protestar contra la medida de permitir sólo ocho personas en los estadios de fútbol. ¿Qué hicieron? Decidieron copar un shopping como si fuese una tribuna y lo llenaron de banderas y bombos.

A causa de la pandemia de coronavirus, el gobierno sueco tomó una serie de medidas restrictivas para evitar más contagios y una de ellas fue que sólo ocho personas pueden presenciar los partidos de la liga de Suecia. Pero insólitamente la cantidad de gente en espacios abiertos o ciertos lugares cerrados no está regulado.

Como si fuese un día de cancha normal, los seguidores del AIK se acercaron a un centro comercial y crearon un clima similar al de un estadio de fútbol. Ocupando todos los pisos del shopping, los futboleros le demostraron a sus autoridades lo ridícula que es su medida. 

En el mismo momento que se dio la manifestación, en el Friends Arena, el estadio del AIK con una capacidad para 50.000 personas, su equipo jugaba frente al Elfsborg. El encuentro terminó 1-0 a favor del local y con esta victoria, el AIK está segundo en la tabla con tres victorias en los cuatro partidos que disputó en 2021.

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios