Histórico

¡Rulli endiablado! El arquero argentino héroe en la consagración de Villarreal en Europa League

En la definición de la segunda copa más importante de Europa el equipo español empató 1 a 1 con el Manchester United y en los penales ganó 11 a 10. El jugador argentino atajó el penal a De Gea y convirtió el tiro final.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:27

Si alguna vez el arquero argentino Gerónimo Rulli es abuelo seguramente el mejor anécdota que tenga para contar sea que fue el héroe en el primer título del Villarreal y la épica será mayor cuando cuente que su equipo le ganó al gigante Manchester United por 11 a 10 en los penales. Y si de cierres históricos se trata, Gero también dirá que el gol final lo hizo él después de haber atajado el penal del arquero rival.

Si, absolutamente todo lo relatado en el párrafo anterior es verdad. La primera celebración de la Europa League para los jugadores del Villarreal ha sido digna de una producción cinematográfica y seguramente muchos envidiarán a los 2.000 aficionados que pudieron ir a Gdansk, Polonia, para apoyar a su equipo y verlo salir campeón. 

El “Submarino amarillo” había arrancado ganando y de a poco se fue apagando. Fue así como vino el empate de los “Diablos rojos” y la alarma se encendió. Sin embargo, el conjunto español dirigido por el experimentado Unai Emery supo tener la paciencia necesaria y contener los embates del club inglés. No se sacaron diferencia en el tiempo complementario y así fueron a los penales.

En la definición desde el punto de penal ambos equipos demostraron una eficacia sorprendente y prácticamente todos los jugadores de ambas plantillas convirtieron. Sin embargo, la emoción se hizo esperar y cuando la tensión estaba en su punto más alto un argentino (cuando no) fue el salvador. El arquero argentino Gerónimo Rulli convirtió el penal número 11 para su equipo y atajó el último para locura del plantel.

 

EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios