Fútbol femenino

(VIDEO) ¡Más que un club! Barcelona salió campeón de la Champions League femenina

Con la consagración del primer equipo de mujeres ante el Chelsea, el club catalán se convirtió en el primero en la historia en ganar el torneo en versión masculina y femenina.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 15:30

Si bien la plantilla masculina viene alicaída en el último tiempo, hablar del Barcelona es sinónimo de éxito y buen fútbol. Quienes le hicieron honor a eso fueron las valientes jugadoras del club, que luego de hacer un torneo fantástico, se coronaron campeonas de la Champions League ante el Chelsea en Suecia. 

De esa manera, las chicas culés le dieron la distinción al Barça de ser la primera institución en ganar la Champions League tanto con hombres como con mujeres. El primer equipo femenino eliminó al PSV, al Fortuna Hjørring danés, al Manchester City, al PSG y jugó una final fantástica ante Chelsea: ganaron 4-0.

Así, las futbolistas del mismo club donde milita el crack Leo Messi, cortaron el poderío del Olympique de Lyon, que ganó siete Champions y las últimas cinco fueron consecutivas, entre 2015 y 2020. “El Barça siempre tendrá la condición de ser el primer Club campeón de la Champions femenina y masculina”, posteó el club.

Sumando la final victoriosa en Suecia, los blaugranas suman cinco “Orejonas” en total. Leo ganó todas las que tiene el equipo masculino. Las conquistó en 2006, 2009, 2011 y 2015. Con este envión de las chicas ¿Será el 2022 el año de una nueva copa para la pulga?

 

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios