Fútbol europeo

¡Campeón Blue! El Manchester City del Kun Aguero se consagró en la Premier League sin jugar

Tras la derrota de Manchester United ante Leicester por 2 a 1 el equipo de Pep Guardiola consiguió otra liga inglesa y ahora va por la Champions.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:00

Se veía venir: a falta de tres fechas para la finalización de la liga inglesa, el Manchester City se consagró nuevamente campeón. La derrota de Manchester United ante Leicester por 2-1 le permitió al equipo de Pep Guardiola y Sergio Agüero consagrarse tras lograr una diferencia de 10 puntos.

Los Citizens lograron así su séptima liga local y la tercera desde la llegada del exentrenador de Barcelona al equipo. El buen nivel del conjunto inglés podrìa tener su broche de oro en la final de la Champions League cuyo rival será Chelsea, a fines de mayo.

La obtención de la liga significó la tercera en cuatro temporadas, algo que demuestra la hegemonía del equipo de Guardiola, aún a pesar de los embates de Liverpool, último campeón. Desde que llegó Pep, aparte de las 3 Premier, el entrenador logró 4 “Copas de la liga”, 2“Community Sheld” y 1 “FA Cup”.

El Kun Agüero, quien se marchará del conjunto de Manchester después de 10 años vistiendo sus colores, logró con esta obtención de la liga convertirse en el el futbolista más ganador en la historia del Manchester City. El argentino, cuyos rumores apuntan que jugará en Barcelona junto a su amigo Messi, logró 15 títulos y se iría por la puerta grande si levanta la “orejona”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios