Argentinos en la NBA

¡Un nuevo argentino en la NBA! Gabriel Deck pasará del Real Madrid a los Oklahoma City Thunder

El alero sería el segundo representante nacional en la liga de básquet más importante del mundo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:00

Aunque aún falta la confirmación oficial, ya es un hecho, Gabriel Deck, figura de la Selección y de Real Madrid, será anunciado como nuevo jugador de Oklahoma City Thunder con un contrato por tres temporadas.

Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo. De hecho, tras su participación en el Mundial de 2019 (donde Argentina quedó subcampeona) recibió elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien incluso lo recomendó para Los Ángeles Lakers.

Kobe Bryant junto a Gabriel Deck en el mundial

Deck tiene 26 años, mide 1.98 y debutó en la Liga Nacional en 2010, con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. Luego pasó por San Lorenzo y en 2018 se incorporó al Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.

Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Resultó ser uno de los grandes equipos hace pocos años, con figuras como Russel Westbrook, Kevin Durant y James Harden en distintos años. Sin embargo ahora no atraviesan su mejor momento, pero esperan revertirlo con nuevas figuras.

De esta manera, habrán dos argentinos en la NBA, tras la llegada de Facundo Campazzo a Denver Nuggets en noviembre de 2020.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios