¡Papelón de AFA!

Betina Soriano no fue autorizada a salir de Costa Rica y se perdió los partidos de la selección en España

La jugadora del Sporting de ese país no jugará la Copa Internacional del País Vasco por problemas con el permiso. La documentación no habría sido debidamente gestionada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la embajada española.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:00

La verdad es que cuesta creer en una verdadera profesionalización del fútbol femenino con cuestiones tan simples como un permiso de autorización para que una jugadora pueda viajar. Eso justamente, es lo que le pasó a la jugadora cordobesa Betina Soriano cuando intentó viajar desde Costa Rica rumbo a España. La deportista del Sporting no pudo embarcar ya que no tenía la documentación necesaria.

Con algo de congoja, la jugadora de la celeste y blanca, contó a Noticiero Doce que al momento de tomar el vuelo le pidieron por protocolo un permiso de la embajada española para poder competir con la selección. Betina contó que desde la aerolínea le denegaron el vuelo y no tuvo ningún tipo de respuestas por parte de AFA. 

No obstante, la jugadora del Sporting Fútbol Club comentó que la disciplina está semiprofesionalizada en Costa Rica y que puede sustentarse gracias a su profesión. No obstante, al ser consultada por cómo ve el panorama en Argentina, dijo que aún queda un camino por recorrer. La cordobesa no pierde la ilusión con poder estar en los próximos partidos con la selección.

Las dirigidas por Carlos Borrello disputarán la Basque Country Internacional Cup ​en España. Se trata de un triangular internacional que arrancará el domingo con la Vinotinto y el País Vasco (iba a ser un cuadrangular con Nigeria pero éste se bajó a último momento por la crisis sanitaria). Será la segunda competición del año y servirá como preparación para la Copa América, que otorga plazas para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios