Talento de exportación

Sebastián Tagliabúe, el futbolista argentino que es figura en la selección de Emiratos Árabes

Estuvo a punto de firmar con Tigre en 2010, pero finalmente se fue a Arabia Saudita y cambió radicalmente su vida.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:00

La historia de Sebastián Tagliabúe es digna de guión de película. El futbolista argentino de 36 años pasó del ascenso argentino a ser ídolo en el Golfo Pérsico. Fue tal el giro en su carrera que logró consolidarse con sus números en su equipo y podría jugar Qatar 2022 con la Selección de los Emiratos. 

El atleta, que ahora vive en Dubai y juega en el Al Wahda, confesó: “Estoy feliz acá, no me arrepiento de nada de lo que hice y no me queda nada en la lista o sí porque siempre dije que iba a volver a Cole para jugar pero las circunstancias de la vida me hicieron cambiar la forma de pensar mi futuro”.

Los números del delantero argentino hablan por sí solos: marcó 206 goles en 238 partidos entre 2013 y 2020. De esa manera logró colocarse como el cuarto goleador histórico en actividad, sólo por detrás de La Pulga, Sergio Kun Agüero y Gonzalo Higuaín. Es el 11° en toda la historia del fútbol argentino.

Es tal el reconocimiento del argentino que ya le dieron el pasaporte histórico. “Soy el primer extranjero fuera de lo que es el mundo del golfo al que le dan la ciudadanía emiratí. Me la dieron para jugar en la Selección”. Junto con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos el futbolista tiene por delante las Eliminatorias Asiáticas camino a Qatar 2022. Los siguientes partidos son: 3/6 vs. Malasia, 7/6 vs. Tailandia, 11/6 vs. Indonesia y 15/6 vs. Vietnam.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios