Superliga Europea

(VIDEO) ¿Se disuelve en días? La Superliga Europea entró en crisis ante el fuerte rechazo de todos

Manchester City y Chelsea se bajaron, otros clubes planean irse y hasta el Vaticano se pronunció en contra.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:27

Luego de que el domingo por la noche se anunciara la creación de la Superliga Europea, compuesta por 12 de los clubes más importantes del continente y liderada por Fiorentino Pérez, durante estos días podría disolverse.Es tanto el rechazo que acumuló la iniciativa que todo pareciera indicar que va a terminar dando marcha atrás. Incluso, ante manifestaciones de sus propios hinchas, Chelsea y Manchester City -de acuerdo a medios de prensa británicos- se habrían bajado del proyecto.

El club de Manchester hizo oficial su salida a través de un comunicado:

Incluso propios jugadores de las instituciones, como Kevin De Bruyne, se proclamaron en contra de la Superliga debido a su beneficio a los más ricos y poderosos.

A todo esto se sumó la renuncia de Ed Woodward, CEO del Manchester United y ex JP Morgan, una de las firmas dispuestas a sustentar la Superliga. Este dirigente inglés pensaba dejar el cargo este año, pero adelantó la decisión luego de, entre otras cuestiones, el rechazo que públicamente mostraron algunos jugadores de su plantel como Marcus Rashford y Luke Shaw​.

Como si fuera poco, el Osservatore Romano, el periódico del Estado del Vaticano, publicó un fuerte artículo en su edición de este martes, titulado: "En la Superliga de los ricos solo pierde el deporte". En el mismo se critica a la competición por excluir a otros equipos más modestos y por buscar únicamente el rendimiento económico.

De momento el único que se mantiene más firme en su decisión es el propio presidente de la futura liga y del Real Madrid, Fiorentino Pérez, que insiste que esta medida es para salvar el fútbol.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios