Fútbol europeo

¡Superliga Europea y escándalo! Se anunció la creación de un nuevo certamen a espaldas de la UEFA

Varios clubes importantes de Inglaterra, Italia y España trabajan para un cambio de formato para la Champions League a partir de 2024. Sin embargo, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol tildó de cínico al proyecto.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:30

Durante las últimas horas distintas personalidades del fútbol mostraron su disconformidad ante los avances de negociaciones entre directivos de varios clubes importantes de Europa. De acuerdo a los trascendidos, varias instituciones de Inglaterra, Italia y España estarían conspirando a espaldas de la UEFA para darle forma al cambio de formato para la Champions League a partir de 2024.

El “cínico proyecto”, como lo llamó la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol en su comunicado oficial, planteó una guerra interna por quién maneja los intereses de la pelota. Uno de los primeros que había mostrado un enfático rechazo a este torneo fue Jurgen Klopp. "Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no jugás siempre contra los mismos equipos.¿Quién quiere eso?", había dicho en 2019.

¿Cómo sería la nueva Superliga Europea? Participarán 20 clubes, quince fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior. La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final.

En este nuevo formato de competición, los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral. Tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol aseguró que buscará detener el proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes. “Seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, rezó el comunicado de este domingo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios