Mercado de pases

Barcelona y el operativo Kun Agüero: dos años de contrato y reducción de salario

El ex delantero (y máximo goleador) del Manchester City tendría todo dado para llegar al equipo de su amigo Messi. El único impedimento sería el costo anual del "Kun", por el que se buscará un gesto.
sábado, 17 de abril de 2021 · 18:00

El fichaje del futbolista Sergio Aguero sería un hecho en el Barcelona. En las últimas horas el conjunto presidido por Joan Laporte arrancó con los sondeos de nombres de cara al próximo mercado de pases europeo y la primera opción es el Kun. Con la ilusión del retorno de Neymar Jr. y el posible pase de Erling Haaland el equipo catalán tratarà de reforzarse fuerte.

El "Kun", que dejará Manchester City al finalizar la temporada, luego de 10 años en el club, tendría todo dado para jugar junto a su gran amigo, Lionel Messi. Los avances contractuales por el ex Independiente parecen estar más claros que nunca y desde Europa surgen nuevas informaciones. El periodista italiano Nicolo Schira, dio a conocer este viernes que el Barcelona planea una oferta de dos años de contrato y ya está en tratativas.

De confirmarse la información, Agüero podría tener el rodaje necesario y acomodarse de cara al Mundial de Qatar 2022. Aún así, restan varios detalles y hay diferencias que pueden ser inevitables de cerrar. En el City, donde Aguero es ídolo, su contrato es de 12 millones de euros anuales, que hoy en Cataluña no pueden pagar. 

Barcelona hará todo lo necesario para seducir al delantero con otros motivos económicos, instalando premios y bonos por participación, objetivos, goles y títulos, más allá de un salario fijo elevado. Si bien parece un escenario complejo, la idea de jugar junto a Messi y mostrarse de cara al mundial podría tentar al ex yerno de Maradona. Por ahora, la oferta formal no se da, pero las condiciones están en la mesa y la decisión pesará en Agüero.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios