Racing vs Independiente

Mauro Vigliano rompió el silencio: “Las imágenes son elocuentes, me equivoqué”

El árbitro del clásico de Avellaneda se refirió al fallo que determinó el triunfo de la Academia en el minuto 95 de partido y por un penal inexistente. Será suspendido por su mala actuación.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:00

Luego de la escandalosa victoria de Racing el pasado sábado sobre su rival de toda la vida, Independiente, Mauro Vigliano fue blanco de críticas debido al penal que cobró en tiempo de descuento. La equivocación del magistrado en el clásico de Avellaneda derivó en el triunfo de La Academia por 1 a 0. El juez expresó que se trató de “un error gravitante” y admitió que se siente muy “dolido”.

En declaraciones al medio TyC Sports, Vigliano destacó: “Sólo los árbitros sabemos lo que nos generan este tipo de situaciones y no es fácil ponerlo en palabras. El árbitro es el primero que desea no tener inconvenientes y terminar un partido sin errores gravitantes como el que yo tuve el sábado. No me estoy victimizando”.

“Yo en la cancha vi penal, pero me equivoqué. Cuando terminó el partido me llegaron un montón de mensajes y me di cuenta que me había equivocado. Después, vi la jugada, pero no tenía buena señal en el vestuario. Hasta que terminó el partido estaba seguro de lo que había cobrado”, enfatizó.

Luego de la charla con Federico Beligoy, el árbitro reconoció que merece ser sancionado  y aceptó como algo lógico que sea “parado”. “Respeto las decisiones de Beligoy. En su cargo tiene las herramientas para actuar como crea inconvenientes. En esta situación no hay mucho que analizar. El me llamó y hablamos. Lo comprendo absolutamente”, destacó.

“Prefiero guardar silencio sobre algunas cosas. Quiero echar por tierras todas las versiones que hablan de la política. En esto no tiene nada que ver la política. Es un error arbitral propia de una jugada donde hay que tomar una decisión en un segundo. Los árbitros estamos expuestos a que pasen estas cosas”, agregó en Sportia. Por último, cerró: “No hay nada más que un error, a los que me conocen le pueden preguntar quién y cómo soy”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios