Se olvidaron del juego limpio

No es broma: Disputaron un partido de fútbol solo ¡con 7 jugadores titulares!

Sucedió en la primera división del fútbol colombiano y le pasó al conjunto Águilas Doradas. Con 7 futbolistas lesionados y otros 16 con COVID, el equipo perdía 3-0 con Boyacá Chico, pero el encuentro terminó suspendido.
domingo, 11 de abril de 2021 · 21:01

Con el creciente aumento casos por COVID el fútbol argentino viene siendo noticia en los últimos días. Sin embargo, lo que sucedió hoy en Colombia deja de manifiesto que el coronavirus viene golpeando fuerte a todo el cono sur. El equipo Águilas Doradas, que juega en la primera división, tuvo que disputar un encuentro con 7 jugadores titulares debido a tener a casi todo su plantel enfermo.

Si bien el 8 de abril el club colombiano había emitido un comunicado mediante el cual le solicitaba a la Dimayor la suspensión del partido contra Boyacá Chicó programado para este domingo, se le fue denegada dicha autorización. Águilas había subrayado que solicitaba la postergación debido a los 18 casos de covid-19 en su equipo, 14 de ellos futbolistas, pero la entidad dijo que se debía jugar.

La decisión de la Dimayor generó polémica desde la mañana e incluso en Twitter fue tendencia la palabra Pimentel, a raíz de que Eduardo Pimentel, directivo del Boyacá Chicó, que suele cuestionar a la Dimayor, en esta ocasión no se pronunció al respecto. Al equipo de Rionegro, que jugó de local, no le quedó otra que disputar el encuentro con solo siete futbolistas. 

Fue tal la situación que el arquero suplente, Juan David Valencia, hizo presencia en la grama como zaguero central, y que el delantero titular, Carlos Bejarano, manifestó su inconformismo en Twitter. El equipo salió a la cancha con pancartas en las que se leía “Primero la vida” y “#Juegolimpio”, que durante la entonación del himno nacional el canal con los derechos de transmisión del fútbol colombiano no enfocó.

El partido terminó al minuto 79 de juego, pues uno de los futbolistas de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, salió lesionado del encuentro, y con seis jugadores, según el reglamento, es imposible que el partido continúe. El marcador final fue de 3-0 a favor de Boyacá Chicó, con una buena actuación del conjunto de Rionegro, que aguantó el primer tiempo en cero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios