Hazaña

(VIDEO) ¡Leeds venció al Manchester City! El equipo de Loco Bielsa dio el batacazo y le ganó al líder de la Premier

Pese a que el equipo de Pep Guardiola mereció más, el recién ascendido obtuvo una victoria importantísima para su permanencia y logró su tercer triunfo consecutivo.
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:00

Una verdadera locura es lo que se vivió en la casa del Manchester City, el Etihad Stadium. Es que el Leeds United venció 2-1 a Manchester City como visitante y así logró el batacazo del sábado en la fecha 31 de la Premier League. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que debió jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la polémica expulsión de su capitán, se llevó tres puntos de oro por la permanencia en la máxima categoría.

Con una gran muestra de carácter, los dirigidos por técnico argentino lograron imponerse agónicamente ante el líder absoluto del certamen. Con dos tantos de Stuart Dallas el Leeds llegó a su tercera victoria al hilo y trepó al puesto nueve de la liga inglesa con 45 puntos. Pese al asedio absoluto de los dirigidos por Pep Guardiola, el Leeds supo defenderse y en descuido de la defensa rival encontró a los 46 minutos del complemento el  2-1 final.

Luego de la agónica victoria,el Loco habló antes de irse a los vestuarios. "Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City", y agregó: "Es muy difícil, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones".

Pese a la derrota, el resultado le permitió al Manchester City mantenerse en la cima en 74 puntos, con 14 de ventaja sobre su clásico rival, Manchester United, que tiene un juego pendiente. El conjunto ciudadano transita una de sus mejores temporadas e incluso en la Champions League ganó su partido de ida ante el Borussia Dortmund y está a un paso de las semifinales.

 

EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios