Tenis internacional

¡No se calma nada! Diego Schwartzman se consagró campeón del Argentina Open

El Peque logró un título que siempre soñó y sacó a relucir su mejor versión ante Francisco Cerúndolo. De esta manera logró el cuarto torneo de su carrera y el primero en su país.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 19:02

Caer en la frase hecha del estilo “de Peque no tiene nada” a esta altura queda antiguo e incluso hasta desactualizado. Lo cierto es que un alto nivel de élite Diego Schwartzman se consagró este domingo en Buenos Aires adjudicándose el Abierto de Argentina. Se trata del primer torneo que el tenista gana en el país y la víctima fue Francisco Cerúndolo a quien le ganó por 6-1 y 6-2.

El Peque jugó sacó a relucir su mejor repertorio y en polvo de ladrillo se quedó con una final que lo encontró cómodo y emocionado. El Buenos Aires Lawn Tennis fue el escenario para que el número 9 del mundo impidiera la doble conquista de los hermanos Cerúndolo ya que Juan Martín había conquistado el Abierto de Córdoba la semana pasada a expensas del español Albert Ramos.

Al margen del excelente juego de Schwartzman, lo hecho por su compatriota fue destacable. Gracias a esta final en Buenos Aires, Francisco Cerúndolo ascenderá al puesto 112 del escalafón de la ATP. En tanto, el campeón de este domingo logró su cuarta corona en su undécima final, tras los tres títulos obtenidos en Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.

”Tuve un gran nivel durante toda la semana y no perdí sets. Este es el título más lindo porque lo venía a ver de chiquito y ahora soy el campeón. Tiene un lindo gusto haberlo ganado el título ante otro argentino como Francisco, que tanto él como su hermano están haciendo un gran trabajo. Soy muy feliz”, dijo el campeón tras el partido.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios