Es por ahí...

¿El Mundial de Qatar está en riesgo? Varias selecciones europeas denunciaron violaciones a los DD. HH.

La organización del próximo mundial de fútbol contó en las últimas horas con reclamos de Alemania, Noruega, Dinamarca y Países Bajos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:30

En las últimas horas diversos organismos denunciaron que la organización del Mundial de Qatar 2022 está transgrediendo la integridad y los derechos de cientos de trabajadores migrantes. Ante la situación varios seleccionados europeos se alinearon a la causa y pidieron por el respeto de los derechos humanos.

En la previa de las Eliminatorias para la Copa del Mundo, las selecciones de Alemania, Noruega, Dinamarca y Países Bajos presentaron insignias a favor de un cambio dentro del deporte. El conjunto alemán protestó poniéndose la camiseta al revés, con la intención de recordar los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Manuel Neuer, el arquero bávaro, expresó: "Defendemos estos 30 artículos de derechos humanos, por la diversidad y contra la discriminación. Eso es lo que queríamos mostrar". Uno de los referentes del fútbol mundial, Thierry Henry, felicitó a los jugadores por la iniciativa e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Estas protestas y manifestaciones no representan ninguna novedad. Desde 2010 hasta hoy, alrededor de 6.500 trabajadores migrantes provenientes de India, Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka fallecieron trabajando en la construcción de instalaciones de cara el Mundial del año próximo.




 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios