Fútbol Europeo

(VIDEO) ¡Hazaña culé! Barcelona le ganó 3 a 0 al Sevilla y es finalista de la Copa del Rey

El equipo de Leo Messi logró dar vuelta la serie y con goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite se impuso en el Camp Nou.Levante y Atlético Bilbao definirán el jueves la otra llave.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:00

Si hay una máxima en el fútbol, independientemente de la instancia que se juegue, es no dar por muerto a ningún equipo y menos si es el Barcelona. El equipo de Ronald Koeman dio una verdadera muestra de carácter este miércoles y se impuso por 3-0 ante el Sevilla. De esta manera logró el pasaje a la final de la Copa del Rey, luego de haber caído en el primer partido de la serie por 2 a 0.

De entrada el equipo local salió con todo y pasados los 10 minutos se abrió el marcador. Ousmane Dembélé, que se había mostrado inconexo e impreciso en las primeras acciones, mostró su gran potencial y sorprendió al desenfundar un remate potente que se clavó en un ángulo y dejó parado al arquero Tomás Vaclik. Barcelona ganó en confianza y se adueñó del partido.

En el complemento, el Sevilla abandonó todas sus intenciones de atacar y se dedicó a replegarse y aguantar las embestidas del Barcelona, que ya sin tantos espacios le costó generar situaciones claras. A los 26 minutos pudo descontar ya que Youssef En-Nesyri fue derribado por Óscar Mingueza en el área. El ex River, Lucas Ocampo, se hizo cargo de la ejecución, pero Ter Stegen le adivinó la intención y contuvo su disparo cruzado.

Cuando parecía que todo terminaba y que el Sevilla se quedaba con el boleto a la final, apareció Gerard Piqué para cabecear un centro de Griezmann que se coló contra un palo y desató la locura en el Camp Nou. Así, la definición se estiró al tiempo extra. Barcelona fue en búsqueda del tercer tanto y lo logró. Fue Jordi Alba el que levantó el balón para que Braithwaite de cabeza anticipe a su marca y lo peine para gritar el 3-0.

De esta manera el Barcelona jugará su séptima final de Copa del Rey consecutiva y tiene a tiro la opción de ganar un trofeo en esta campaña bajo el mando de Koeman. En la otra semi, Levante y Athletic Bilbao definirán el jueves el 1 a 1 que cerró el duelo de ida.

 

EL RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios