Bajas en Boca Juniors

¡Bye bye Wanchope! Ramón Ábila se va de Boca y hay acuerdo de palabra con el Minnesota United

Tras no ser tenido en cuenta en los últimos partidos, el delantero del Xeneize arribaría en los próximos días a la franquicia de la MLS. Iría a préstamo hasta fin de año, sin cargo y con opción de compra.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 20:00

Cuesta entender que en el universo Boca dejen ir a un delantero de la talla de Wanchope Ábila, sobre todo por el momento de crisis que atraviesa el club. El futbolista no viene teniendo minutos en el conjunto de Miguel Russo y por eso buscará nuevos horizontes. Luego de 3 años y medio vistiendo la azul y oro el cordobés se irá a jugar a Estados Unidos.

Ábila jugará en la MLS y la franquicia que lo contrató es el Minnesota United. A pesar de que la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal había rechazado la primera propuesta, al final las partes llegaron a un acuerdo por el atacante. Si bien Wancho tiene contrato hasta junio de 2022, las lesiones que tuvo lo hicieron no ser considerado por el técnico de Boca. Por eso se va a préstamo hasta fin de año, sin cargo y con opción de compra.

Desde su llegada a Boca a principios de 2018, el atacante disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió tres títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.

En su nuevo club, el atacante será compañero del cordobés Emanuel Reynoso. De esta forma en el equipo xeneize solo quedarán dos centrodelanteros: Franco Soldano y Luis Vázquez, una de las promesas y que habitualmente juega en la Reserva que comanda Sebastián Battaglia.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios