Tenis internacional

¡Podoroska está de vuelta! Le ganó a Kvitova, número 9 del mundo, y avanzó a cuartos en Melbourne

La rosarina se impuso por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) y sigue adelante en Yarra Valley Classic. Es la segunda vez en su carrera que derrota a una top ten.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:00

Ya lo demostró en el 2020 cuando Nadia Podoroska despegó en su carrera y por primera vez alcanzó las semifinales de Roland Garros. Ahí fue cuando dio un salto en el ranking mundial y se metió dentro de las mejores 50 del mundo. Ahora, cuando la temporada 2021 aún está en pañales, volvió a dar muestras de que sigue en ascenso.

La rosarina arrancó el año demostrando que el 2020 no fue casualidad. Hoy dio el golpe ante la checa Petra Kvitova, número 9 del mundo, y la derrotó por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7). Así se metió en los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic que se está disputando en Melbourne y es la antesala del Abierto de Australia, que comenzará la próxima semana.

La victoria de la argentina de 23 años impacta, ya que logró su segundo triunfo ante una jugadora dentro del top ten luego de que en aquel inolvidable Roland Garros venció a Elina Svitolina, por entonces la 5° del ranking WTA. Fueron más de dos horas y media las que tuvo que batallar Podoroska para derrotar a la dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014). 

La checa se adelantó por 5-2 y cuando parecía encaminarse el triunfo para la 9 del mundo, Podoroska remontó la historia y terminó dándose el primer gran gusto del año. En la próxima ronda, Podoroska se enfrentará ante la checa Marketa Vondrousova (21°), en busca de un lugar entre las cuatro mejores del torneo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios