Córdoba Open

Anotá este nombre: El argentino Juan Cerúndolo llegó a la final del Córdoba Open con 19 años

Es la primera vez que juega en el cuadro principal de un torneo del circuito y disputará el título.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:00

El joven Juan Cerúndolo (335 del ranking), oriundo de Buenos Aires, se volvió furor luego de vencer anoche 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria y transformarse en el primer finalista del Córdoba Open fuera de todo tipo de expectativa. El argentino tiene tan solo 19 años y es el primer torneo profesional ATP que disputa.

"No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante", reseñó Cerúndolo en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que tuvo 2 horas y 9 minutos de duración.

Sobre su juego, el joven porteño expresó: "Sigo siendo un contragolpeador más defensivo, hoy hubo que salir a pegarle un poco porque Fede (Coria) es muy sólido. Queda un partido más, hay que descansar para mañana".

Ahora deberá enfrentar en la final al quinto preclasificado del torneo, Albert Ramos Viñolas (47), que venció por 7-5 5-7 y 6-3 ante Facundo Bagnis (130) en dos horas y 50 minutos, para acceder a su novena final del torneo ATP. Además, en cuartos de final, había vencido al primer preclasificado: el argentino Diego Schwartzman.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios