Boxeo internacional

¡Fua, Brian Castaño! El Argentino se consagró campeón mundial de boxeo ante Patrick Teixeira

En California y en fallo unánime el deportista se quedó con el título superwelter de la OMB. El dato: El boxeador no se olvidó de Maradona y estampó la imagen del 10 en la parte trasera de su pantalón.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:31

Se podría decir que el 2021 arrancó “de diez” para el bonaerense Brian Castaño. Y no es ninguna metáfora, el boxeador argentino se consagró anoche campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) acompañado ni más ni menos que de Diego Maradona. El deportista, que se impuso ante el brasileño Patrick Teixeira, se había hecho estampar en su pantalón la imagen del 10 como forma de homenaje.

Desde California, Estados Unidos, Castaño lanzó todo su repertorio en el Fantasy Springs Casino de Indio, para recuperar el cetro mundial. De esta manera recuperó el título del que había sido despojado tras una polémica decisión dirigencial por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El argentino no desaprovechó la oportunidad y mantuvo  su invicto.

El pugilista nacido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova no tuvo piedad con Teixeira y dominó la pelea de principio a fin. No solo eso, quedó con un récord de 17 victorias (12 antes del límite) y 1 empate, se impuso con números de 120-108, 119- 109 y 117-111, lo que evidenció su dominio sobre el cuadrilátero.

¿El dato? El boxeador bonaerense venía con más de un año de inactividad (seis peleas en cinco años): su última vez había sido el 2 de noviembre del 2019 con un triunfo por nocaut ante el nigeriano Wale Omotoso en la ciudad de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. “Esto es para todo Argentina. Gracias por el apoyo y vamos por más", alcanzó a decir Castaño, apenas se cruzó el cetro sobre su pecho.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios