Violencia de género

Detuvieron en Mar del Plata a Juan García Sarmiento, acosador de una jugadora de Las Leonas

Fue después de que Agustina Albertario denunciara que el hombre violó la restricción de acercamiento por "amenazas y exhibición".
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:00

Luego de lo acontecido en la semana con el brutal asesinato de Úrsula Bahillo, todos los ojos están puestos en los casos de violencia de género. En ese sentido, durante las últimas horas fue puesto a disposición de la justicia Juan García Sarmiento,hombre denunciado por acosar a la jugadora de Las Leonas Agustina Albertario.

De acuerdo al testimonio de la deportista, el acusado violó una restricción de acercamiento vigente y fue detenido en un hotel de la ciudad de Mar del Plata. El acosador de 49 años, fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de que Albertario ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por "amenazas y exhibiciones obscenas" radicada el verano pasado.

La jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, había denunciado este jueves ante la Justicia de Mar del Plata que el acosador continúa hostigándola. Albertario declaró que el hombre sigue acosándola a través de redes sociales y mensajes, mientras ella realiza la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El abogado de la joven, Carlos Frasquet, radicó además una ampliación de denuncia en la Fiscalía 9 de la Ciudad de Buenos Aires, en la que solicitó que se disponga la detención del acusado, y que se fije "con carácter muy urgente" una custodia policial en el Hotel Costa Galana, en Mar del Plata. El letrado consideró que el imputado "se burla de la justicia pese a la existencia de una medida de restricción de acercamiento".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios