Ganó Boca con un golazo ¡del hijo del Cata Díaz!

Hijo e' tigre el xeneize.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:07

La Reserva de Boca tuvo actividad hoy y era en una parada complicada en La Quemita ante Huracán. El equipo de Hugo Ibarra llegaba a este encuentro buscando mantener el invicto en el ciclo, pero el trámite no iba a ser para nada sencillo.

La primera emoción de la mañana llegó a los 36' gracias a Tomás Díaz, hijo del Cata. Todo empezó con una buena jugada de Vicente Taborda, que la filtró para que su compañero abriera la cuenta en la casa del Globo. En un choque parejo, la visita se imponía por la mínima.

La igualdad para el Globo llegó a los 12' del complemento. Ezequiel "Equi" Fernández se equivocó en la salida, le regaló el balón a un rival y Valentín Sánchez terminó convirtiendo el 1 a 1 en La Quemita.

El gol de la victoria para el Xeneize llegó en la recta final del partido. Exequiel Zeballos remató, Sebastián Meza dejó un rebote corto y Javier Morales lo aprovechó para volver a poner en ventaja a su equipo. Sin mostrar su mejor juego, Boca encontró el tanto que le dio el triunfo definitivo.

El hijo del Cata fue una de las figuras del partido: Tomás Díaz, además, venía de marcarle un gol de cabeza a Lanús, en la fecha pasada.

Tanto desde los físico como en lo futbolístico, las diferencias del joven de 20 años con su padre, son evidentes. El denominador común entre ambos, a las claras esta, es la pasión que los identifica por el fútbol. Lejos de ser un marcador férreo, el zurdo, de cabellera rubia, se desempeña de volante interno o extremo y se destaca por su pulida técnica y velocidad.

Todavía sin contrato profesional, Tomás Díaz, nacido en Rosario y categoría 2001, espera por su debut en la Primera División, donde ya se sentó de emergencia en el banco de suplentes ante Banfield y San Lorenzo a raíz de la ausencia del grueso del plantel del primer equipo, que debió realizar la cuarentena tras los incidentes con Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Si bien en la actualidad es una de las grandes promesas de las juveniles xeneizes y su historia siempre estuvo ligada al conjunto de la Ribera, los caminos del Cata por el fútbol español también lo llevaron a él por distintos destinos -y muchos idas y vueltas- durante su corta edad, entre ellos el Real Madrid.

Cuando el zaguero dejó Boca en 2006 para partir al Getafe y luego al Atlético de Madrid, junto con él emprendió rumbo Tomás, que aprovechó su estadía en España para pasar, primero por un humilde club madrileño, el Rayo Majadahonda, luego por la juveniles del Merengue (categoría alevin, entre 11 y 12 años) y también por el Getafe y el Colchonero.

Siguiendo los caminos de su papá, volvió al Xeneize en octava división y estuvo tres años más en la cantera. "Muy buena técnica y destacado en el mano a mano por su habilidad", así lo definió Gustavo Pinto, ex jugador de Boca que fue su DT en esa categoría.

"Es muy inteligente y rápido para entender los conceptos, por eso adquirió muchas cosas en muy poco tiempo", recordó sobre los primeros pasos de Díaz en la octava. Jorge "Coqui" Raffo, quien en ese entonces era el coordinador de inferiores de Boca, también se refirió a sus características, posición natural y hasta bromeó ante las diferencias con el Cata: “Puede jugar tanto de interior como de extremo izquierdo. Tiene el físico como Di María y en el uno contra uno saca mucha diferencia. Es distinto al padre. Y es zurdo, ja”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios