Fútbol Argentino

Vuelven los partidos amistosos para equipos de Primera División y Primera Nacional

Lo anunció la AFA y la medida será desde el próximo jueves. Además el organismo dijo que habrá flexibilización de los entrenamientos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:00

La noticia que todo el universo futbolero esperaba: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que los clubes que compiten en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la Primera Nacional podrán comenzar a realizar partidos amistosos a partir del jueves próximo. Luego del regreso de la Copa Libertadores, y en vísperas de la fecha FIFA por eliminatorias a jugarse en octubre, finalmente el organismo dio luz verde para el regreso de la actividad.

En sintonía con lo dispuesto respecto a los amistosos, también regirá “una flexibilización a las condiciones de entrenamientos” de los diferentes planteles. Según lo establecido en el Boletín oficial 5791, se decidió “avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo”.

Lo comunicado a nivel oficial por AFA da cuenta que “en ningún caso podrá superar las cuarenta personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos”. De esta manera, el escrito explica que “el objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA”.

Si bien todavía se aguarda el regreso del fútbol a nivel competitivo, desde esta semana los equipos de la Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y la Primera División del fútbol femenino fueron habilitados para reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles. No obstante, recién el lunes 12 de octubre podrán hacerlo con grupos superiores a los 10 futbolistas y el lunes 26 podrán organizar encuentros amistosos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios