Ciclismo Mundial

Es esloveno, tiene 21 años y se convirtió en el campeón más joven de la historia del Tour de Francia

Se trata de Tadej Pogacar y va a camino a convertirse en una leyenda del ciclismo mundial.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:00

Si a la historia la escriben los valientes, en el caso del Tour de Francia habría que agregarle: jóvenes de temprana edad. La tradicional competencia tiene la particularidad de tener campeones por debajo del cuarto de siglo y obviamente el 2020 no fue la excepción. En su momento pasó con el francés Jacques Anquetil a los 23, su compatriota Bernard Hinault y también con el belga Merckx, a los 24 años. 

Pero este año apareció Tadej Pogacar, que con 21 años y 364 días se convirtió en el hombre más joven en ganar la carrera por etapas más importante del planeta. Cabe recordar que el año pasado, y a sus 22 años y 196 días, había salido campeón el colombiano Egan Bernal. En esa línea Tadej expresó: "Mi sueño no era ganarlo sino correrlo, pero al final, claro, también soñé con que se podría producir una historia así".

Según Iñigo San Millán, entrenador español a cargo del entrenamiento del joven esloveno desde hace dos años, Pogacar representa a una camada de ciclistas con condiciones técnicas impresionantes. "Son jóvenes que llegaron al ciclismo siguiendo una pasión competitiva de ser los mejores, no son ciclistas por una necesidad económica; mentalmente están a otro nivel", narró San Millán al medio  El País de España.

Tamau Pogi ('pequeño Pogi'), apodo que le pusieron en su familia y que aún conserva, empezó en la bicicleta a los nueve años por la influencia de su papa Mirko y actualmente comparte la pasión por el ciclismo con su novia, Urska Zigart ( campeona nacional de Eslovenia en la especialidad contrarreloj). Tras consagrarse en Francia dijo: "Somos una nación muy competitiva y trabajadora, peleamos por cada oportunidad que tenemos. A mí, después de este Tour me mirarán distinto, pero no voy a dejar que me coma la presión".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios