(VIDEO) El reclamo de un deportista al gobierno: "¿Por qué el fútbol sí y yo no?"

Se trata del remero Ariel Suárez quien decidió romper la cuarentena para volver a entrenar.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:02

Luego de 145 días de parate absoluto para la mayoría de las actividades en el país, el deporte se pronunció al respecto. Ante la flexibilización por parte del gobierno para que futbolistas y rugbiers vuelvan a entrenar, se viralizó en las últimas horas el reclamo de un deportista absolutamente indignado. Es el caso de Ariel Suárez, remero argentino que se declaró en rebeldía y volvió a entrenar al río Luján en Tigre. 

El hombre desafió a las autoridades nacionales y, pese a las restricciones por la cuarentena, regresó al agua. "Tengo una mezcla de sensaciones porque al comienzo fue muy tensa la cosa porque había dos helicópteros viendo de dónde iba a salir yo. Tuve nervios pero se me pasó todo cuando apoyé el bote en el agua y empecé a remar”, expresó Suárez al ser entrevistado por un medio local. 

El remero contó que decidió volver a realizar su actividad ante la impotencia de ver la falta de respuesta para otras disciplinas fuera de las más populares. Suárez dijo además que sabía el riesgo que asumía, hecho que terminó sucediendo ya que volver al agua le valió una notificación de la Prefectura. Tras mostrarse angustiado por tener que volver a entrenar de esta forma, dijo que más que un capricho es un reclamo a la desigualdad en el deporte.

Durante la entrevista brindada al programa Sólo una vuelta más concluyó:"Me desconecto del mundo, de los problemas, absolutamente de todo lo mal que la estamos pasando. Estuve 145 días sin entrenar y era como una mochila que iba cargando día tras día, y esa hora que pude remar pude descargar todo, es decir, tensiones, bronca e incertidumbre. Por eso exploté en llanto".

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios