El fútbol argentino está de vuelta: volvieron los entrenamientos bajo estricto protocolo

La Asociación de Fútbol Argentino va a monitorear el retorno de los clubes y prevé la segmentación de los equipos.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:00

Después de varios meses de inactividad, finalmente el gobierno de la nación dispuso mediante una publicación en el Boletín Oficial el regreso a los entrenamientos de fútbol por parte de los clubes que integran la AFA. La medida, que venía siendo solicitada desde hace al menos 45 días, finalmente fue aprobada y de esta forma los equipos que juegan Copa Libertadores encontraron un alivio.

Con la disposición en marcha, ahora jugadores, cuerpos técnicos y médicos de los clubes, estarán exceptuados de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. De todas formas la Asociación de Fútbol Argentino dispuso un estricto protocolo para acompañar el regreso de la actividad resguardando así la salud de los futbolistas y todo su entorno.

Desde hoy Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, son los cinco equipos argentinos que retomarán las prácticas ya que son los representantes argentinos en Copa Libertadores. Para la competencia continental, que reiniciará el 17 de septiembre, los clubes buscarán ponerse a punto físicamente y no estar en desventaja deportiva respecto a sus rivales. 

Se conoció en los últimos días que en los primeros testeos realizados a jugadores, para la vuelta a la actividad, varios dieron positivos de COVID-19. Hasta el momento se detectaron 19 contagiados en total en la Primera División. Los casos más relevantes, considerando sus compromisos por torneos internacionales son: Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión y Gonzalo Montiel (River) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia). 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios