¿Vuelve el fútbol argentino?

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que en agosto podrían volver los entrenamientos para que en septiembre se reanude la actividad profesional.
martes, 7 de julio de 2020 · 17:00

Cuando gran parte del calendario futbolístico mundial ya volvió al ruedo, en Argentina todavía parece ser una utopía el regreso de la redonda. Sin embargo, en las últimas horas sorprendieron las declaraciones de Nicolás Russo. El secretario ejecutivo de AFA anunció que los entrenamientos posiblemente “volverán entre el 5 y 10 de agosto próximos”.

El dirigente indicó que esta semana será clave en la Asociación del Fútbol Argentino para definir un protocolo sanitario estricto. En ese sentido aclaró que se buscará resguardar la salud de los jugadores y que el retorno de la actividad profesional en todas las categorías es un hecho, “salvo que ocurra una catástrofe”

“En septiembre se podrá estar jugando, y para eso esta semana (el miércoles) se terminarán de armar los protocolos correspondientes. Hay presiones y necesidades, y por eso en esta semana se cerrará el protocolo y, salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volverá a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, aseguró Russo.

El presidente de Lanús informó que se viene hablando con las principales ligas de la región para unificar criterio. “La Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países sudamericanos disponibles, y en ese sentido creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o los primeros de octubre en toda la región”, concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios