La Juve de Dybala y CR7 se consagró y obtuvo su noveno título en la Serie A

El equipo de Turín le ganó a Sampdoria por 2 a 0 y por la pandemia los festejos fueron sin público local.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:00

Cuando todavía restan dos fechas por jugarse, Juventus gritó campeón este domingo tras imponerse por 2 a 0 de local frente a Sampdoria con goles de CR7 y Bernardeschi. El conjunto de Sarri, que llegó a los 83 puntos, concretó así su noveno Scudetto al hilo y dio por concluido el campeonato italiano.

El campeón defensor vio prenderse la señal de alerta cuando el cordobés Paulo Dybala tuvo que retirarse lesionado en el primer tiempo. Sin embargo, el conjunto italiano tiene un plantel de jerarquía y Gonzalo “Pipita” Higuaín fue quien suplantó a “La joya”. Con una línea ofensiva intratable, en el que CR7 es el máximo artillero con 31 goles, era difícil que se le escapará el torneo a la Juve.

Maurizzio Sarri, que venía de perder en el último minuto con Udinese la jornada anterior, respaldó a sus jugadores y post partido declaró: "Hemos perdido la agresividad, lamentamos salir derrotados de este juego. En este período, hacer puntos es muy difícil, tenemos que permanecer concentrados para cerrar el campeonato".

De esta manera Juventus se suma a la lista de equipos campeones post pandemia. Anteriormente ya se habían consagrado Bayern Munich, Liverpool, Real Madrid y PSG. Con este envión anímico La Vecchia Signora ilusiona a todos sus fanáticos para lo que viene. El conjunto italiano enfrentará al Lyon y buscará ganar la Champions League.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios