Tokio 2021: Los atletas argentinos vuelven a los entrenamientos para los Juegos Olímpicos

En un comunicado de gobierno oficializado anoche, se autorizó la vuelta a las prácticas deportivas bajo un estricto protocolo sanitario.
domingo, 7 de junio de 2020 · 18:00

Durante la tarde noche de ayer Matías Lammens, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes, aprobó la vuelta a los entrenamientos para los atletas olímpicos. La noticia, que se aguardaba de hace un tiempo, permitirá retomar los trabajos a todos los deportistas que tengan garantizado un lugar en los Juegos de Tokio. 

En el comunicado, emitido por el gobierno nacional, se aclaró también que la autorización se extiende para quienes tengan posibilidades de conseguir un boleto a la cita olímpica. De esta manera se descomprime la tensión que habían manifestado algunos deportistas por la inactividad de cara al evento cumbre.

Aunque todavía no se definió un cronograma con días y horarios, el Ministerio de Salud de la Nación trabajará en las próximas horas en distintos protocolos de procedimiento. Así, y dependiendo de las asociaciones por cada deporte, se coordinarán las condiciones pertinentes en relación a lugares y modalidades de los entrenamientos.

Los juegos olímpicos de Tokio, que debían desarrollarse este año, se celebrarán finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La reprogramación, como es de público conocimiento, fue motivada por la situación sanitaria mundial. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios