El Liverpool salió campeón de la Premier League e hizo historia en Inglaterra

El equipo de Jurgen Klopp levantó el trofeo de la liga por primera vez en su historia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:50

Treinta años después de su último festejo en la liga inglesa, hoy Liverpool se volvió a coronar y se llevó el título de la Premier League 2019-2020. La derrota del Manchester City por 2 a 1 ante el Chelsea consagró al equipo de Anfield y desató la alegría de todos sus hinchas. Al conjunto de Klopp le alcanzaron 31 fechas para imponerse como líder indiscutible en la Premier.

Con 7 partidos aún por jugar, el flamante campeón sacó 23 puntos de ventaja y encaminó su objetivo. Los fanáticos del equipo, quienes tuvieron restringido el acceso a la cancha a causa del COVID-19, festejaron en los alrededores y entonaron su himno “You will never walk alone” (Nunca caminarás solo). 

Los Reds, ya acostumbrados a hacer historia, habían arañado la liga el año pasado logrando 97 puntos en 38 partidos. En aquel momento quedaron solo a 1 punto de los Citizens, pero fueron por la revancha. Salieron campeones de la Champions primero y ahora lograron un título que no se les daba desde 1990. 

Con un plantel consistente en todas sus líneas y figuras de la talla de Salah, Wijnaldum, Firmino, Milner y Henderson el equipo logró finalmente el objetivo de la liga. Con este título el club suma su trofeo número 19 en su historia y quedó a uno del Manchester United, máximo ganador en el fútbol inglés.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios