La emotiva carta de Lionel Messi en cuarentena

El capitán de la Selección habló sobre la vuelta a las canchas y su ilusión por jugar la Copa América.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:30

Lionel Messi reveló cómo lleva la cuarentena y sus ganas de volver a jugar en una carta publicada por el sitio oficial de Adidas. El delantero de Barcelona destacó la importancia de "la fortaleza mental" para atravesar este momento. 

El astro argentino también habló sobre la Copa América que se disputaría este año y aseguró que "fue una gran decepción" para él cuando se enteró de su suspensión. "¡Tengo muchas ganas de volver a competir!", sentenció.

La carta de Lionel Messi

No creo que nadie se esperaba una situación como esta. Algunos expertos advertían que una pandemia mundial podía suceder en algún momento. Pero nunca me imaginé que podía trascurrir de esta manera, ni el gran impacto que podría tener en el mundo entero.

Tener que vivir y trabajar en medio de tanta incertidumbre no es nada fácil, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación nunca antes vista en nuestros tiempos. Es inevitable preguntarse cuándo regresaremos a trabajar, cuándo podremos entrenar y competir de nuevo. Para cualquier futbolista, la concentración es fundamental.

Se dice que la fortaleza mental representa el 40, el 50 o hasta el 60% de nuestro desempeño. Siento que depende de cada jugador, pero sí considero que se trata de un factor importante. De hecho, este tipo de preparación está ganando cada vez más terreno en los deportes profesionales.

Se habla de completar la liga española sin espectadores, un desafío completamente nuevo. La preparación de grupo será la misma de siempre, pero cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña. Me pasó en una ocasión, en un partido de local, y fue rarísimo. Pero después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo ahora mismo, puedo entender que esta es la única manera de volver a jugar.

Cuando volvamos a jugar, será como empezar desde cero. Tendremos tiempo para prepararnos antes de que se reanude la liga y algunos jugadores importantes volverán a unirse al equipo después de sus lesiones. Técnicamente seguiremos en la misma temporada, pero creo se sentirá diferente para cada equipo y jugador.

Aunque por el momento no juego dos partidos a la semana, me entreno todos los días y hago los ejercicios que nos mandan nuestros entrenadores. Obviamente es completamente diferente de entrenar con el equipo, y la peor parte es no tener juegos constantes, pero es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir. Por eso, vamos a necesitar algo de tiempo para prepararnos antes de competir de nuevo.

Ahora es más importante que nunca estar en contacto con los demás. Intentamos vernos de vez en cuando e intercambiar un poco de información, y con otros compañeros hablo todos los días.

Aplazar la Copa América fue una gran decepción, pero era previsible y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta, pero por supuesto entiendo perfectamente la decisión.

No podemos enfocarnos demasiado en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. En volver a la rutina diaria de entrenamiento, ver a tus compañeros de equipo, jugar partidos oficiales. Sin duda, será raro al principio, pero ¡tengo muchas ganas de volver a competir!

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios