Histórico: suspendieron los Juegos Olímpicos por el coronavirus

La máxima cita del deporte mundial fue postergada por la pandemia. Es la cuarta vez en la historia que ocurre algo similar.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:14

Suspendieron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la pandemia de coronavirus. El evento deportivo más importante del mundo iba a realizarse en julio de este año. 

El Comité Olímpico Internacional anunció que se mantendrá la sede y se realizarán el año que viene. La decisión se tomó luego de que representantes de varias naciones expresaran su descontento con tener que competir en el contexto de una crisis sanitaria.

Japón invirtió más de 35.000 millones de euros para organizar el evento, y se estima que su cancelación traerá pérdidas de alrededor de 67.000 millones. 

Es la cuarta vez en la historia que los Juegos Olímpicos no se harán en la fecha estipulada. La diferencia con las oportunidades anteriores (1916, 1940 y 1944) es que el motivo de su postergación fueron las guerras mundiales.

La propagación del coronavirus a nivel mundial logró torcer la voluntad del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, que pretendían seguir con el evento deportivo a toda costa. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios