El Pity Martínez en Catamarca y la derrota que marcó su carrera

El ídolo de River jugó (y perdió) en el Estadio Bicentenario cuando era un juvenil. Conocé su historia.
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:30

Aunque hoy sea un ídolo de River y brille en Estados Unidos, la carrera de Gonzalo "Pity" Martínez cuenta con un episodio en la provincia de Catamarca, cuando vestía la camiseta de Huracán.

El actual volante del Atlanta United jugó un partido en el Estadio Bicentenario en el año 2011, en un duelo contra Excursionistas correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

Martínez tenía 18 años y estaba dando sus primeros pasos como profesional. El director técnico del "Globo" en aquel momento, Diego Cocca, decidió incluirlo como titular para el duelo que se disputaría en Catamarca. 

Los jugadores del plantel "quemero" se hospedaron en el Hotel Casino. Martínez era un jugador desconocido para los hinchas, que apenas lo habían escuchado nombrar como una promesa de inferiores. 

Huracán estaba haciendo una mala temporada en el Nacional B, y el entrenador decidió armar un mix de suplentes para el partido copero. El "Pity" usó la camiseta número 10, aunque la indumentaria no llevaba su apellido y le quedaba visiblemente grande.

Los relatores lo llamaron erróneamente "Matías" Martínez, y el juego no tuvo grandes emociones. A pesar de ello, mostró de a ratos su velocidad y desequilibrio en el ataque de su equipo. 

El partido terminó empatado sin goles y se definió por penales. Gonzalo logró meter su tiro, pero Excursionistas derrotó por 4-3 al "Globo" y lo eliminó de la copa. 

Aquella noche del miércoles 30 de noviembre de 2011 fue la primera y única visita del ídolo de River a Catamarca. Se consagró en el equipo de Marcelo Gallardo con logros internacionales, pero el césped del Bicentenario presenció algunas de sus primeras gambetas. 

Mirá penal del Pity (minuto 4:41)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios