Made in Córdoba

Campazzo y Zelarrayán, los dos argentinos que la rompieron ayer en la NBA y la MLS

Uno, debutó vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets y el otro se consagró campeón con el Columbus Crew y fue elegido MVP de la final.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:00

El sábado 12 de diciembre de 2020 será un día difícil de olvidar para Facundo Campazzo y Lucas Zelarrayán. Ambos cordobeses, tuvieron una jornada épica cada uno en su disciplina y en instancias absolutamente distintas. En el caso de Facundo, debutó en la NBA y tuvo un gran despliegue frente a los Golden State Warriors de San Francisco. Por su parte, el “Chino” se consagró con el Columbus Crew en la liga de fútbol ante el Seattle Sounders.

El caso de Campazzo había sido el más rimbombante de las últimas semanas. El cordobés venía de ganarlo todo con el Real Madrid y en su estreno en la mejor liga de básquet del mundo, no defraudó. Aunque su equipo perdió solo por 2 puntos (107 a 105), el desempeño del base de 29 años estuvo a la altura. Los 24 minutos en cancha le alcanzaron para hacer 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero.

Lucas Zelarayán tuvo una noche soñada en la MLS. El ex Tigres de México y Belgrano de Córdoba había sido la gran apuesta del Columbus Crew, y no le pesó en absoluto. El “Chino”, apodo con el que se lo conoce al 10, marcó dos goles y realizó una asistencia en el 3-0 ante el último campeón de la liga, Seattle Sounders. Semejante desempeño le valió ser elegido el MVP de la final y ser premiado como la mejor contratación del torneo.

Los dignos representantes argentinos en Estados Unidos generaron repercusión en las redes sociales por su talento. ¿Lo que viene?, para Campazzo el próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers. Por el lado de Zelarrayán, receso de final de temporada y seguramente viaje a Córdoba para pasar las fiestas. ¡Aplausos para estos dos cordobeses!.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios