Retiro de Gago

Se retira del fútbol, luego de una enorme carrera y golpeado por las lesiones, Fernando Gago

El volante central de 34 años tomó la decisión de colgar los botines.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:00

Fernando Gago tomó la decisión de retirarse del fútbol como jugador profesional. El volante tuvo que afrontar múltiples lesiones en el último tramo de su carrera que, inminentemente, terminaron afectando en su decisión.

El jugador, de último paso en Vélez, cuenta con una gran carrera. Debutó en Boca Juniors en la temporada 2005-06 de la mano de Alfio Basile como técnico, el 15 de noviembre de este último año formalizó su traspaso a, nada más ni nada menos que el Real Madrid por un monto de 27,7 millones de dólares, el traspaso más caro de la historia de Boca.

Tras más de 5 años en el club blanco, Gago aterrizó en la Roma​ en calidad de cedido por un año hasta el 31 de mayo de 2012 en donde se adueñó del mediocampo. El 19 de julio de 2012 volvió a España para triunfar en el Valencia. Finalmente en 2013 retornó a la Argentina, primero en Vélez, luego de 6 meses volvió al club de su debut, Boca, en donde fue atacado por las lesiones. En septiembre de 2015, a los 24 segundos del comienzo del Superclásico ante River Plate, sufre la rotura del tendón de Aquiles que le demoró 6 meses de recuperación. Poco tiempo después de recuperarse, el 24 de abril, al final del primer tiempo del superclásico correspondiente al torneo local, se vuelve a cortar el mismo tendón de Aquiles, por lo que no pudo jugar por siete meses.

Finalmente cuando parecía que había superado sus inconvenientes con las lesiones, una convocatoria con la selección nacional, tras sus grandes actuaciones en su vuelta, le traería una nueva rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo marginaba nuevamente de las canchas.

Luego de rescindir contrato con Boca Juniors, el 18 de junio de 2019 se anunció su llegada a préstamo sin cargo y sin opción, con contrato por productividad al Club Atlético Vélez Sarsfield. Como si hubiera sufrido poco, en un partido de liga frente a Aldosivi el 30 de enero de 2020, Gago sufrió nuevamente una rotura de ligamentos. Luego de volver, jugar pocos minutos y no sentirse cómodo en la cancha, el jugador tomó la decisión de retirarse.

El posteo del anuncio de Fernando Gago en sus redes sociales:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios