Tenis Femenino

Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros

La argentina derrotó a Barbora Krejcikova y avanzó a cuartos de final del Grand Slam francés.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:00

Dicen que hay que perseguir los sueños, y en ese sentido, parece que la rosarina Podoroska se lo tomó muy en serio. La representante argentina está teniendo una gran semana en Francia y lo ratificó hoy tras vencer por 2-6, 6-2 y 6-3 a la singlista de la República Checa. Pese a confesar que hoy no jugó su mejor tenis, Nadia volvió a demostrar que tiene hambre de gloria e irá por todo para quedarse con el Grand Slam parisino.

La hazaña de Podoroska parece darle cada vez más envión y en lo inmediato ya concretó el sueño de acceder a los cuartos de final por primera vez en su carrera. La deportista de 23 años, actual 131 del ranking de la WTA, está siendo la revelación del torneo y su triunfo previo frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova le había asegurado ingresar en el Top 100.

Nadia, que fue campeona panamericana en Lima, representará a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y desde hace dos años vive en España con la idea de poder estar cerca de los torneos de Europa. A pesar de tener apellido ucraniano, a la rosarina la apodan “La Rusa” y confesó que está ante la mejor semana de su carrera. 

“Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad”, confesó la argentina. ¿Avanzará a Semis?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios