Histórico

Faiza Heidar, de ex capitana del seleccionado femenino egipcio a DT en un equipo de hombres

Será la primera mujer egipcia en dirigir un equipo masculino de su país.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:00

Dicen que la vida es de aquellas personas que se animan, y si hay alguien que se tomó esa frase muy en serio es Faiza Heidar. Se trata de una ex futbolista que se abrió camino en la historia de su país al asumir como flamante Directora Técnica en el Ideal Goldi de Egipto. El dato: es un equipo de fútbol masculino que milita en la cuarta división del país árabe. 

Si bien queda un largo recorrido por delante, la noticia significa otro paso importante en la inclusión de la mujer en un deporte que por décadas fue exclusivo de hombres. Pero Faiza, que se convirtió en la primera mujer que entrena a un equipo de fútbol de hombres, es un emblema en el fútbol femenino y llegó a ser la capitana de la selección de Egipto.

A la ex futbolista nunca le faltaron agallas y ahora, en su flamante rol de entrenadora, parece tener la experiencia suficiente para afrontar un nuevo desafío. El hecho, poco habitual en los países occidentales, tomó más relevancia en un país como el suyo en el que la cultura invisibiliza la figura de la mujer. 

Sin embargo, Haider, de 36 años, dejó en claro que quiere afianzar su carrera deportiva, pese a las dudas y burlas de muchos deportistas. La entrenadora egipcia contó que “suele haber algo de burla al principio", pero reconoció sentirse preparada. "Luego se dan cuenta de que aprenderán algo, de que desarrollarán sus habilidades", agregó la ex capitana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios