Liga Profesional de Fútbol

Se sortearon los grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Mirá dónde quedó ubicado cada equipo de primera división y contra quienes jugaría. Fixture completo de la fase de grupos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:00

Este viernes se definieron los grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol argentino que se disputará a partir del 30 de Octubre y marcará el retorno oficial del fútbol en Argentina luego del parón por la pandemia del Coronavirus.

Inicialmente se sortearon los seis equipos del primer copón, los denominados “grandes” (River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez) con el fin de determinar a qué zona iba cada uno. Después fue el turno del copón del AMBA y luego el resto de los equipos.

Así estaban divididos los copones

La fortuna determinó que el Grupo 1 lo integren Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión, mientras que en el 2 cayeron Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. En tanto, San Lorenzo quedó en el Grupo 5 junto a Argentinos, Aldosivi y Estudiantes, en tanto que en el 6 quedaron Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia. En principio, las bolillas habían determinado que Huracán integrara la zona de San Lorenzo, su eterno rival, pero los organizadores explicaron que no podían cruzarse por una supuesta "superposición de partidos" en la zona, por lo que el conjunto de Parque Patricios fue trasladado a la zona de Vélez.

Finalmente, los grupos quedaron de la siguiente forma:

Grupo 1: Racing - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión.

Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba - Colón.

Grupo 3: River - Banfield - Godoy Cruz - Central.

Grupo 4: Boca - Lanús - Talleres - Newell 's.

Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos - Aldosivi - Estudiantes.

Grupo 6: Vélez - Huracán - Patronato - Gimnasia.

En la jornada inicial, por el Grupo 1 jugarán Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal. En el Grupo 2, los partidos son Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente. Por el 3 jugarán River-Banfield y Central-Godoy Cruz. En la zona 4 se medirán Lanús-Boca y Talleres-Newell 's. En el Grupo 5 chocarán Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo. Y en la zona 6, los encuentros previstos son Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato.

Aquí el fixture completo:

Fixture de todos los partidos de la fase de grupos de la Copa

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios