Es Oficial

Vuelve del fútbol argentino: será desde el 30 de octubre y este viernes se conocerá el fixture

El nuevo formato de la Liga Profesional se conocerá desde el próximo 16 y el certamen dará una plaza para la Copa Libertadores y otra para la Sudamericana.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:30

Finalmente, y luego de varias idas y vueltas, ayer se definió en una reunión desarrollada en Casa Rosada entre las autoridades del Gobierno Nacional, la AFA y la Liga Profesional el retorno oficial del fútbol en Argentina. La vuelta de la actividad profesional será a partir del viernes 30 de octubre y se tratará de un certamen express que finalizará a mediados de enero para darle lugar a la Liga 2021, que se disputará de febrero a diciembre.

Ante el retorno de las competiciones internacionales y las Eliminatorias Sudamericanas, la decisión era inminente. Incluso los 24 participantes de la Primera ya venían disputando amistosos y los cinco equipos argentinos representantes en la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) ya traían rodaje. Se conoció además que La Primera Nacional comenzará el 7 de noviembre.

Mañana viernes está previsto desde las 14, en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre, que la Liga Profesional realice el sorteo de la Copa. La misma entregará una plaza para la Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana del próximo año. Los 24 equipos quedarán divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. Los cabezas de serie serán Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

Si bien aún faltan ultimar detalles, el diseño del fixture prevé que los dos primeros equipos de cada grupo pasen a jugar la Zona Campeonato. Dicha instancia determinará al campeón con una ronda de cinco fechas que definirá a los cuatro mejores, que se enfrentarán en semifinales y final a partido único. El campeón se hará acreedor de una plaza para la Libertadores 2021.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios