Doble fecha FIFA

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina buscará su segundo triunfo en su visita a Bolivia

Desde las 17hs (hora argentina) la Selección jugará en la altura de La Paz por la Fecha 2 de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. La albiceleste hace 15 años que no gana en La Paz.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:35

La selección argentina de fútbol, que enfrenta a Bolivia desde las 17hs, deberá sortear hoy varios obstáculos en su vista a La Paz. El más importante, quizás: los 3640 metros de altura (aspecto que les juega en contra a muchos equipos). La materia pendiente luego del triunfo ante Ecuador, será hacer un planteo distinto al del primer partido y por último tratar de ganar un martes 13 considerando que hace 15 años que no lo logra en esa ciudad.

¿Cómo llegan ambos equipos?, los dirigidos por Scaloni debutaron tímidamente con un 1 a 0 frente Ecuador con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera. El seleccionado boliviano en tanto fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo por lo que hará valer la localía y llevarse sus primeros 3 puntos. Argentina tratará de cerrar la doble fecha con puntaje ideal, mientras que Bolivia deberá revertir la imagen.

La última victoria de Argentina en La Paz fue en marzo de 2005 en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006. En aquel momento, el combinado nacional ganó 2 a 1 y contó con la presencia de hoy el técnico de la Selección, Lionel Scaloni. El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz, se podrá ver por la TV Pública y TyC Sports, y contará con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Si bien todavía no se confirmó el equipo definitivo para el encuentro de esta tarde, los posibles once serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth; Lucas Martínez Quarta; Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios