El Rey del Polvo de Ladrillo

Rafael Nadal épico: aplastó en la final a Novak Djokovic y levantó su título 13 en Roland Garros

El español, que venía de eliminar al argentino Diego Schwartzman, se impuso por 6-0, 6-2 y 7-5 e igualó los 20 Grand Slam que ostenta Roger Federer.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:00

Así como sucede cada vez que Leo Messi rompe una marca, con Rafa Nadal hay una lógica parecida: no hay adjetivos para su talento. El tenista español le ganó esta mañana la final a Novak Djokovic en tres sets y logrando su victoria 100 en Roland Garros se consagró en París alcanzando su 13° título en este torneo. 

En su partido número 56 en su carrera ante el croata Rafa demostró porque es él mejor en polvo de ladrillo. Anteriormente se habían visto las caras con Djokovic en 28 ocasiones para definir un título y esta era la 3ª en la que coincidían en la final para llevarse el Grand Slam parisino. Nadal volvió a quedarse con el clásico y se impuso por 6-0, 6-2 y 7-5. 

Con esta victoria, en el mítico estadio Philippe-Chatrier, el tenista español conquistó su torneo número 20 en Grand Slams y así logró alcanzar en la cima nada menos que a Roger Federer. Rafa había dejado en el camino a Egor Gerasimov, Mackenzie McDonald, Stefano Travaglia, Sebastian Korda, Jannik Sinner y Diego Schwartzman. 

El gran torneo de Nadal se apoya en sus estadísticas: no perdió ningún set y sólo concedió 53 games en todo el certamen. Solo el “Peque” en semifinales y el italiano en cuartos de final habían sido los únicos que alcanzaron a empujar a un tie break en sus respectivos partidos al español: se impuso 7-4 sobre el europeo y 7-0 contra el sudamericano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios