Locura: un hombre se prendió fuego en las afueras de la corte donde se realiza el juicio contra Trump

viernes, 19 de abril de 2024 · 00:00:00

Un hombre se quemó a lo bonzo el viernes fuera de la corte en Nueva York donde Donald Trump enfrenta un juicio criminal, aunque el hecho no parecía haber tenido como objetivo al exmandatario estadounidense, dijeron autoridades.

El hombre ardió durante varios minutos a la vista de las cámaras de televisión instaladas frente al tribunal, donde se lleva a cabo el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.

"Veo a un ser humano totalmente carbonizado", dijo al aire un reportero de CNN.

Las autoridades dijeron que el hombre sobrevivió. "La víctima se encuentra en estado crítico pero está viva e intubada", dijo la comisionada del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh.

Testigos dijeron que el hombre sacó panfletos de una mochila y los arrojó al aire antes de rociarse con un líquido y prenderse fuego. Uno de esos panfletos, titulado "La verdadera historia del mundo (edición del Carnaval encantado)", incluía referencias a "multimillonarios malvados", pero las partes que fueron visibles para un testigo de Reuters no mencionaban a Trump.

Las autoridades dijeron que el hombre, que según dijeron vivía hasta hace poco en St. Augustine, Florida, no parecía estar apuntando a Trump ni a otras personas involucradas en el juicio.

"En este momento lo estamos describiendo como una especie de teórico de la conspiración y partiremos de ahí", dijo Tarrik Sheppard, subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.

Los testigos en el lugar dijeron que estaban conmocionados por el incidente.

"Es difícil incluso procesarlo en el cerebro", dijo a Reuters un testigo, que no quiso dar su nombre.

El olor a humo persistía en la plaza poco después del incidente, según un testigo de Reuters, y un oficial de policía roció el suelo con un extintor. Se veían una mochila humeante y un bidón de gasolina.

El tribunal del centro de Manhattan, fuertemente custodiado por la policía, atrajo a una multitud de manifestantes y espectadores el lunes, en el primer día del juicio, aunque las multitudes han disminuido desde entonces.


Cargar mas noticias